REGLAS DEL ESTUDIO

Hemos intentado responder a las preguntas más comunes a continuación, sin embargo, si tienes alguna pregunta para la que no encuentras la respuesta, puedes enviarnos un correo electrónico directamente: evolve.estepona@gmail.com o enviarnos un mensaje de whatsapp: +34 695 78 91 35.

No hay duda: la cultura del yoga puede resultar desalentadora. Ya sea que seas nuevo en un estudio de yoga o necesites un repaso de las reglas, aquí tienes nuestros 10 consejos y trucos generales para que tu práctica de yoga sea placentera para ti y tus compañeros de clase.

1. RESERVA TUS CLASES CON ANTELACIÓN

Para gestionar el estudio y el tiempo de nuestros profesores, te pedimos que reserves tus clases con antelación siempre que sea posible. Entendemos que a veces puedas sentir la necesidad de venir a clase en el último momento y te lo animamos. 

Tenemos una aplicación fácil de usar llamada Momence, para que puedas reservar en cualquier momento y en cualquier lugar. Si eres nuevo en el estudio y solo quieres pasarte por aquí, envíanos un mensaje de Whatsapp: +34 695 78 91 35

Tenga en cuenta: Nuestras clases solo se llevan a cabo con un mínimo de 3 personas.

2. LLEGA A TIEMPO

Tener prisa ya es una situación que provoca nerviosismo, pero apresurarse a ir a una clase de yoga es estresante tanto para ti como para tus compañeros.

Entrar corriendo a una clase después de que ha comenzado distrae a tus compañeros yoguis. Asegúrate de llegar a tiempo, tómate los minutos necesarios para registrarte, guardar tus artículos, extender tu tapete y reunir todos los accesorios que necesitarás para la clase.
¿Tienes unos minutos extra antes de que comience la clase? Siéntate tranquilamente y concéntrate en tu respiración, o haz algunos estiramientos suaves para calentar.

Y, por favor, evita hurgarte los dedos de los pies. (Ojalá estuviera bromeando).

3. QUITATE LOS ZAPATOS

El yoga se practica con los pies descalzos o a algunos les gusta usar calcetines de yoga con agarre.

En Evolve preferimos que los zapatos se guarden en la entrada del estudio. Al quitarte los zapatos, no solo ayudas con la limpieza del estudio, sino que también respetas un espacio venerado y apreciado por los demás.

4. COMPRUEBA TU EGO EN LA PUERTA

Evolve no es el espacio para mostrar tu fuerza sobrehumana o tu ventaja competitiva. En todo caso, conseguirás que algunos pongan los ojos en blanco y alienarás a quienes te rodean.

Recuerda, estás aquí para ti mismo, no para nadie más. Más allá de la competencia y el alarde, cuida tu estado de ánimo. Los chismes, las quejas y las actitudes negativas son más adecuados para el abrevadero local o la cocina comunitaria del trabajo. Sea amable y respetuoso en su comunicación. Como dice el refrán, todas las personas que conoces están librando una batalla de la que no sabes nada. Sea amable y respete a los demás.

 

5. INFORMA AL MAESTRO CUALQUIER LESIÓN

A muchos profesores les gusta dar ayudas suaves (o a veces más intensas) en clase, como guiarte más profundamente en una postura o cambiar tu posición para corregir la desalineación.

Si estás adolorido, herido o simplemente no tienes ganas de que te toquen, díselo a tu maestro antes de que comience la clase.


6. LOS DISPOSITIVOS SON UN NO-NO

¡Encienda su teléfono en silencio o, mejor aún, apáguelo! Los silbidos, golpes y pitidos distraen increíblemente y, francamente, son groseros.
Venir a Evolve es una oportunidad para escapar de las adicciones y distracciones digitales que enfrentamos en la vida cotidiana, ofreciéndole una rara oportunidad de estar completamente presente. Al llevar tu teléfono a clase (¡incluso en silencio!), te distraes a ti mismo y a quienes te rodean.

 

7. TOMA CONCIENCIA DEL ESPACIO

Sé consciente de tu espacio. Se amable y piense en los demás eligiendo su lugar y dejando espacio para que alguien más entre.
Es una cortesía común escalonar los tapetes para que la persona detrás de usted tenga una visión clara del maestro.

Y a menos que estés practicando con tu mejor amiga o tu cariño, dale a tu vecino un respiro.
Por último, tenga cuidado con sus pasos: es de buena educación evitar caminar sobre la estera de un compañero yogui.

 

8. MINIMIZA LA CONVERSACIÓN

En Evolve consideramos el estudio un espacio para la reflexión, el autoestudio y la concentración, y mantener una atmósfera tranquila (si no completamente silenciosa) respalda este estado de ánimo.

Como comunidad, nos gusta tener un aire de conversación social antes de que comience la clase, y lo sabrás inmediatamente al entrar.

Pero si el estudio es tranquilo y meditativo, mantenlo así absteniéndote de charlar, especialmente justo antes de que la clase empieza. No sólo es cortés, sino que también es beneficioso para tu propio estado de ánimo.

 

9.  ¿NO PUEDES QUEDARTE EN SAVASANA? VETE ANTES

Todos lo entendemos. El tiempo es corto, su agenda es apretada y su día está lleno de cosas por hacer y cosas por hacer.

Pero muchos de tus compañeros de clase viven para savasana, y al empacar y salir durante la etapa más meditativa y descansada de toda la clase, estás interrumpiendo a todos los demás y negándote a ti mismo los beneficios.

Los beneficios tradicionales de savasana pretenden restaurar su sistema nervioso a su configuración predeterminada y ofrecerle a su mente la oportunidad de sumergirse en la meditación. Pero, sobre todo, es muy poco probable que no hagas nada durante unos minutos. Cierra los ojos, concéntrate en tu respiración y siente el peso de tu cuerpo contra el suelo. Es tu pequeña oportunidad de descanso y relajación. Tómalo.

¿Absolutamente tienes que salir temprano de clase? Infórmaselo a tu profesor antes de clase, colócate cerca de la puerta y asegúrate de salir antes de que comience savasana. Cuando llegue el momento de partir, haz las maletas y sal lo más silenciosamente que puedas.

 

10. LIMPIAR

Bolsters, mantas, bloques, correas: el yoga es una práctica que requiere apoyo. Si toma prestados los accesorios del estudio, asegúrese de devolverlos al lugar que les corresponde al salir. Si tomaste prestado un tapete del estudio, límpialo antes de reemplazarlo. Dejar su espacio tan limpio como lo encontró es respetuoso con el estudio y con los estudiantes en clases posteriores.

Horario de Apertura

Lunes a Viernes : 8 AM – 9 PM

 

Teléfono

+34 695 78 91 35

Dirección

Av. Andalucía, 42, 1C, 29680 Estepona, Málaga

Email

evolve.estepona@gmail.com