PREGUNTAS FRECUENTES · FQA´S

Hemos intentado responder a las preguntas más comunes a continuación, sin embargo, si tienes alguna pregunta para la que no encuentras la respuesta, puedes enviarnos un correo electrónico directamente: evolve.estepona@gmail.com o enviarnos un mensaje de whatsapp: +34 695 78 91 35.

¿Qué es el yoga?

La palabra yoga suele interpretarse como “unión” o método de disciplina. Se cree que el sabio indio Patanjali recopiló la práctica del yoga en una colección de 195 afirmaciones conocida como el Yoga Sutra. La mayoría de las personas que practican yoga hoy en día practican asanas, una de las 8 ramas del yoga, que es un programa de posturas físicas diseñado para purificar el cuerpo y proporcionar la fuerza física y la resistencia necesarias para largos períodos de meditación.

Soy nuevo en el yoga. ¿Qué clase debo hacer?

¡Bienvenido al comienzo de tu aventura de yoga, estamos emocionados de que hayas optado por embarcarte en este viaje junto a nosotros!

Te recomendamos iniciarte en cualquiera de nuestras clases con baja intensidad como Hatha, o Soft Yoga. Estas clases te presentarán suavemente los aspectos centrales del yoga. Puedes explorar nuestra variedad de opciones de clases a través de este enlace.

En todas nuestras clases, el profesor adaptará la práctica para ti, por lo que eres más que bienvenido a descansar cuando te apetezca, tomar cada clase a tu propio ritmo y volver a unirte a la clase cuando quieras.

¿Cuáles son los tipos de clases que ofrecen?

Todas nuestras clases son aptas para todos los niveles. Nuestros profesores experimentados ajustarán la práctica para adaptarla a sus capacidades. Puedes leer más sobre nuestras clases aquí.

¿Las clases son en inglés o español?

Ofrecemos clases bilingües, si no estás seguro puedes ver la descripción al reservar una clase. La mayoría de nuestros profesores ofrecen instrucciones en inglés y español, y creemos que al colocar tu tapete en el medio del espacio podrás seguir la clase fácilmente.

Soy nuevo aquí, ¿cómo me registro?

¡¡Bienvenido!! Estamos realmente agradecidos de que haya elegido Evolve. Puede registrarse y reservar fácilmente su clase a través de nuestro sitio web o mediante la aplicación Momence. Preferimos que la gente reserve con antelación, pero si nos acabas de descubrir y quieres venir, envíanos un mensaje de Whatsapp: +34 695 78 91 35.

¿Cómo reservo una clase?

Puedes reservar tu clase a través de nuestro sitio web o utilizando la aplicación Momence. Es una aplicación sencilla y fácil de usar. Aceptamos visitas sin cita previa, así que no dudes en llegar al estudio antes de la clase para pagar en efectivo. Por favor envíanos un mensaje de Whatsapp: +34 695 78 91 35

¿Qué debo traer/vestir a clase?

Para tu clase, asegúrate de vestirte con ropa cómoda que se mueva contigo y evita camisetas demasiado holgadas que tienden a caerte sobre la cabeza cuando te agachas, y ropa demasiado ajustada que limite tu movimiento.

Lo único que tienes que aportar es una mente abierta y una actitud sana. Si tienes tu propia esterilla de yoga, tráela. Si no, tenemos tapetes disponibles para nuestro uso y a la venta en el estudio. Quizás quieras traer una toalla y definitivamente una botella de agua, mejor que no sea desechable. Si bien tenemos accesorios disponibles (bloques, almohadones, mantas, correas), ¡siéntete libre de traer los tuyos! Y asegúrese de hidratarse adecuadamente antes (y durante) de la clase para evitar la fatiga y la deshidratación.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Practicar yoga tiene muchos beneficios físicos: crea un cuerpo flexible, tonificado y fuerte y mejora la respiración, la energía y el metabolismo. El yoga mejora la salud circulatoria y cardíaca, así como los niveles de condición física, el dolor y la postura. También tiene beneficios para tu salud mental, haciéndote más feliz, más equilibrado y más tranquilo emocionalmente. Le ayuda a relajarse para que pueda manejar mejor el estrés. El yoga fomenta la confianza en uno mismo y le ayuda a concentrar su energía.

Los beneficios espirituales del yoga también son clave: el yoga te enseña a ser consciente de lo que sucede dentro y fuera de ti. El yoga te enseña a estar presente en tu entorno y abierto a lo que te rodea; en otras palabras, a ser más consciente.

Sentirás algunos beneficios inmediatamente, como la liberación de la tensión física, la apertura del cuerpo y el fortalecimiento de los músculos, el factor de «sentirse bien» que mantiene a las personas enganchadas al yoga. Otros beneficios dependen de cuánto practiques y cada persona es diferente. Pero la mayoría de las personas sentirán un cambio positivo después de unas semanas, si no antes.

No soy flexible. ¿Puedo hacer yoga?

Es un malentendido que hay que ser flexible o fuerte para hacer yoga. Trabajamos en muchos niveles incluyendo el cuerpo, la respiración, la mente y el espíritu en cada clase. Te encontrarás cada vez más flexible y fuerte a medida que continúes practicando yoga.

¿Puedo hacer yoga si estoy menstruando?

Algunas mujeres prefieren pausar su práctica de yoga cuando tienen la regla mientras que otras continúan. Muchos profesores aconsejan no hacer inversiones como Headstand, Handstand, Shoulderstand donde la cabeza está más baja que el corazón, ya que sienten que interrumpen el flujo descendente. Los giros fuertes del yoga también pueden resultar incómodos para algunas mujeres. Realmente depende de cada individuo, así que escuche lo que le dice su cuerpo.

¿Puedo hacer yoga si estoy embarazada?

Si estás embarazada, consulta con tu médico o profesional de la salud antes de empezar a practicar yoga.

Si nunca antes has hecho yoga, generalmente se recomienda no empezar durante los primeros tres meses de embarazo, ya que tu cuerpo no está acostumbrado.

Sin embargo, si eres un practicante habitual, puedes continuar. Pero hay algunas posturas que se deben evitar, incluidos los giros y el trabajo central fuerte.

También debes tener en cuenta que durante el embarazo y la lactancia el cuerpo produce hormonas (relaxina) que te harán más flexible, especialmente en las caderas y la pelvis. Por lo tanto, necesitarás trabajar más para mantener la estabilidad de las articulaciones para no estirarlas demasiado.

¿Cómo encuentro el estudio?

Estamos ubicados en el corazón del centro de Estepona. Aquí hay un enlace a Google Maps

Para estacionar, puede intentar encontrar estacionamiento en la calle cerca (espere tiempo adicional para esto, ya que puede ser limitado) o puede estacionar en este estacionamiento gratuito o pagar el estacionamiento subterráneo y caminar. Ambos están a 10 minutos a pie del estudio.

Cuando llegue al estudio, llame al 1C para que le dejen entrar, suba al primer piso y entre.

¿Cómo puedo mantenerme al día con las clases, talleres y capacitaciones?

Una vez que se haya registrado como estudiante, se le agregará a nuestro sistema y a nuestra lista de correo. También tenemos un grupo de whatsapp al que puedes unirte aquí.

Horario de Apertura

Lunes a Viernes : 8 AM – 9 PM

 

Teléfono

+34 695 78 91 35

Dirección

Av. Andalucía, 42, 1C, 29680 Estepona, Málaga

Email

evolve.estepona@gmail.com